Glorieta de los Marineros Voluntarios.
En ella se encuentra la estatua de Juan Sebastián Elcano, al lado de un monolito dividido en cuatro partes donde cuenta la historia de la hazaña.
También se colocó en el centro de los jardines un ancla de la esperanza de más de tres toneladas, y rodeándola hay un chicote de cadena sin entalingar de 18 metros de largo.
Costurero de la reina.
Se trata de un pequeño edificio de planta hexagonal con forma de castillo y torrecillas, situado al borde de los jardines del Palacio de San Telmo, antigua residencia de los Duques de Montpensier.
Es el primero de estilo neomudéjar que se levanta en la ciudad en el año 1893 por Juan Talavera. En un principio se pensó para que su hija (María de las Mercedes) tomara el sol mientras hacía labores, pero ella murió antes que se llegara a realizar, por lo que se cree que su uso fue para el guarda mayor del palacio.
Actualmente es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística y sala de exposiciones.
Fundación Valentín de Madariaga.
Costurero de la reina.
Actualmente es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística y sala de exposiciones.
Fundación Valentín de Madariaga.
Tras el traslado del Consulado de Estados Unidos a un nuevo inmueble, el Ayuntamiento de Sevilla recuperó para su uso público el antiguo Pabellón que acogió a dicho país durante la Exposición Iberoamericana de 1929 (para saber más de ese momento recomiendo pinchar aquí).
En enero de 2006 saltaba la noticia a los medios de comunicación locales, el antiguo pabellón sería la sede de la Fundación Valentín de Madariaga que lo ocuparía por un período de 75 años a cambio de su restauración (valorada en aquella época en unos 4 millones de euros). De este modo, la Fundación podría abrir al público su colección de arte contemporáneo en la que se interpreta artísticamente la naturaleza bajo lenguajes y soportes tan diferentes como la escultura, fotografía, dibujo, pintura e imagen y sonido (unas 40 obras) y entre cuyos artistas destacan nombres como Andy Warhol o MP&MP Rosado.
Hay que ver que bien escribe mi niña
ResponderEliminarProfe, a veces, sólo a veces, se consigue una buena capacidad de síntesis, que es lo que gusta en una buena crónica.
ResponderEliminarTodo depende siempre de lo que me deje llevar por la pasión, como buena alumna tuya ;-)